A través de las redes sociales se habían autoconvocado para reclamar por lo que consideran un abuso del gremio docente ADOSAC por la cantidad de paros.
Este domingo salieron con sus automóviles en donde colocaron carteles expresando su malestar y preocupación por la falta de clases en Pico Truncado, una ciudad en donde el sistema educativo está en una crisis gravísima porque al comienzo tuvieron más de un mes sin actividad en la mayoría de las aulas por la protesta del personal de maestranza afiliado a ATE; y ahora por el conflicto docente.
Incluso, en el Facebook que los representa publicaron la carta de una alumna truncadense, Mariana Vargas:
Aquí transcribimos lo que expresó.
Domingo 29 de mayo 2016
A pocos días de comenzar el mes de junio. Me permito expresar opinión acerca del nuevo paro de los gremios cuyo resultado ha sido que miles de estudiantes no hayan podido comenzar las clases.
Al día de la fecha son contados con los dedos de las manos los días de clases que hemos tenido, perjudicando a niños, adolescentes y adultos, desde nivel inicial a nivel secundario.
Entendemos que un mejor salario es una lucha justa, sin embargo NO coincido para nada con el método elegido para lograrlo.
No he visto una movilización tan intensa como la del corriente año, los daños causados a los estudiantes son irreparables,como las clases perdidas.
Como alumna de escuela del Estado, tengo todo el derecho del mundo de poder disfrutar de CLASES NORMALES.
Estoy a punto de terminar el Quinto año de la secundaria.
Ahora que alguien me diga:
¿Qué van a hacer con nosotros?
¿Cómo reclamamos nuestros derechos?
¿Quién nos escucha?
¿Quién nos defiende?
Al igual que yo, muchos de ustedes, alumnos y padres, sentimos bronca y angustia de que este tema que nos perjudica como sociedad no tenga una solución.
¡BASTA DE PAROS!
¡YO QUIERO ESTUDIAR!
NO QUEREMOS SER MAS SUS REHÉNES.