
Este espacio ya tuvo varias ediciones en distintas localidades y se está convirtiendo en una plataforma clave para productores que buscan comercializar lo que hacen sin intermediarios, sin reventa y con reglas claras: todo lo que se vende en el MEC es creación propia.
“El objetivo es acompañar a los emprendedores para que puedan crecer, capacitarse y llegar a tener su propio negocio”, explicó Parsons, y agregó que desde el programa Santa Cruz Produce se trabaja con tres pilares: formación, fortalecimiento con herramientas e insumos, y espacios de comercialización.
En cada MEC se encuentran productos textiles, madera, joyería, impresión 3D, marroquinería y más. "No hay competencia desleal, ni productos comprados para revender. Acá todo es hecho por quienes lo ofrecen", destacó el funcionario.
La propuesta también incluye visitas de seguimiento y asistencia técnica: “No es entregar una máquina y desaparecer. Hacemos visitas bimestrales para ver cómo está funcionando el emprendimiento y en qué más se puede apoyar”.
Próximo MEC: 17 y 18 de mayo en Puerto Santa Cruz. En Río Gallegos, se realiza todos los meses.