domingo 27 de abril de 2025 - Edición Nº2335

Policiales | 15 abr 2025

Sentencia

Tres años y ocho meses de prisión para el empresario que causó la muerte de una familia caletense en Ruta 3

Walter March, dueño del hotel Rayentray, fue condenado este martes por el choque frontal que en 2022 terminó con la vida de dos adultos y dos niñas oriundos de Caleta Olivia. La jueza dispuso también siete años de inhabilitación para conducir. El empresario cumplirá arresto domiciliario en Puerto Madryn mientras la sentencia no esté firme.



 

El empresario hotelero Walter March, de 57 años, fue condenado este martes a tres años y ocho meses de prisión por la muerte de cuatro personas en un choque ocurrido en febrero de 2022, sobre la Ruta Nacional 3. La sentencia fue dictada por la jueza Stella Eizmendi, quien también ordenó una inhabilitación por siete años para conducir vehículos.

 

El hecho ocurrió entre Trelew y Puerto Madryn, cuando March, al intentar sobrepasar una camioneta en una curva y a una velocidad superior a la permitida, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un Volkswagen Gol en el que viajaba una familia de Caleta Olivia.

Las víctimas fueron Enrique García (46), su pareja Eva García (38) y sus hijas Aitana Macarena (10) y Alma Morena (8). Todos fallecieron en el acto.

La sentencia, que supera las cuarenta páginas, fue seguida en la audiencia por familiares de las víctimas que viajaron a Puerto Madryn, mientras que otros permanecieron en Caleta Olivia. Al escuchar la decisión judicial, hubo escenas de profundo dolor, gritos y abrazos entre los presentes.

March, quien siguió la audiencia de manera remota junto a su abogado defensor Fabián Gabalachis, continuará en arresto domiciliario mientras la pena no esté firme. La fiscalía había solicitado una medida de coerción ante el riesgo de fuga, teniendo en cuenta que se trata de una pena de cumplimiento efectivo.

El defensor rechazó ese planteo, argumentando que March “siempre estuvo a derecho” y que, en caso de aplicarse una medida cautelar, debía optarse por una menos gravosa debido a su estado de salud. La jueza finalmente resolvió que el empresario permanezca en un departamento en Puerto Madryn bajo la modalidad de arresto domiciliario.

 

Fuente: Diario Jornada y El Patagónico

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: