
Dicho sistema fue desarrollado por el área de informática de la provincia de Santa Cruz y se encuentra en pleno funcionamiento en Río Gallegos, ahora con la firme decisión de extenderlo hacia el resto de Santa Cruz, autoridades provinciales de la mencionada área y de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron a las ciudades de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián, donde capacitaron al personal policial.
El SID representa un avance significativo en la gestión de denuncias, especialmente en casos de violencia de género e intrafamiliar. Este sistema moderniza y optimiza el proceso de toma de denuncias a través de herramientas tecnológicas de vanguardia.
Este proyecto interministerial e interprovincial, ha sido creado con el propósito de brindar una respuesta más eficiente a las problemáticas de violencia en la provincia.
Vale también sostener que tal dispositivo tecnológico ha logrado reducir significativamente los tiempos y procesamiento para la toma de denuncias, lo que antes llevaba un promedio de dos horas ahora el proceso digital es de un máximo de 30 minutos.
Las autoridades oportunamente destacaron el diseño que esta tecnología dado que también facilita la generación de estadísticas precisas y actualizadas en tiempo real. Con esta herramienta, se espera no solo agilizar los trámites, sino también fortalecer la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar, brindando una respuesta más oportuna y efectiva a las víctimas.