
“Nos parece un gesto político que no se entiende”, afirmó Brizuela, quien remarcó que la Provincia no es responsable del pago de salarios municipales, y que los fondos que se transfieren a cada comuna están documentados.
“La Provincia no administra los municipios, no podemos hacernos cargo de cada decisión”, dijo el ministro, y confirmó que se reunió con los concejales de Los Antiguos: Fany Aguirre, Gustavo Herrera, William Ormeño, Andrea Navedo e Irma Méndez y el diputado por el Pueblo, Fernando Pérez. para informarles el detalle de los recursos girados a Los Antiguos. “Muchos no tenían la información clara y eso lleva a confundir a la gente”, señaló.
Según Brizuela, desde el Ejecutivo provincial se aclaró cuál es la coparticipación que recibe el municipio y qué inversiones se han hecho en Los Antiguos. “Nosotros vamos a seguir invirtiendo, no vamos a dejar de lado a la comunidad. Pero cada dirigente tiene que hacerse responsable del cargo que ocupa”.
Además, el funcionario dejó entrever un trasfondo político en la actitud de Neyra: “Esto ya roza lo partidario. Hay intendencias que no pertenecen al mismo sector político que el Gobierno provincial y actúan en consecuencia”.
En ese sentido, criticó que la intendenta haya oficializado su adhesión al paro a través de un comunicado institucional, justo después de tensiones previas ocurridas durante el aniversario de la localidad. “Las charlas con ella no se cortaron nunca, pero hay una actitud que busca tensar siempre hasta el límite”, lamentó Brizuela.
También insistió en que los concejales son los responsables del control de los fondos municipales, y que la Provincia entregó toda la información necesaria para garantizar la transparencia. “Ellos son la casa del pueblo, y deben ejercer ese rol sin caer en confusiones ni relatos que terminan dañando a la comunidad”.
La situación abre un nuevo capítulo de conflicto interno en el oficialismo santacruceño, donde las diferencias entre intendentes y Provincia comienzan a mostrarse con mayor crudeza.