
Desde el otro lado de la videollamada, con su estilo relajado y cálido, Shamistica explicó lo que muchxs necesitaban escuchar:
“Mercurio retro ya llegó a su fin, ¿es así?, preguntó Emi.
—Sí. ¡Ay! Sí, gracias a Dios”, celebró.
Pero la historia no termina ahí. Aunque el planeta de la comunicación volvió a estar directo, el clima astral sigue con movimiento. “Igualmente sigue ahí medio confuso porque está en Piscis, pero va avanzando a Aries”, dijo la astróloga. Y ahí nomás agregó:
“Es un momento de aclarar temas, de cerrar ciclos, porque Piscis es el último signo, entonces para cerrar temas, para finalizar, para cortar algo, está toda la energía disponible para eso. Obviamente que ahora que está directo, o sea que salió de estar retrógrado, hay un poco más de claridad”.
Shamistica también habló del carácter místico del momento actual: “La energía pisciana es como muy de la intuición y místico, entonces también está bueno para conectar con estas cosas como qué hay más allá, ver lo sutil, todas estas energías espirituales… así que son buenos momentos para eso también.”
Emi Quiroz, fiel a su estilo, planteó una inquietud generalizada:
—Podríamos decir, porque entendemos que para todos los signos es distinto, es más, para todas las personas es distinto, porque cada uno tiene su carta astral, tiene su imagen de los astros en el momento que nació, en el horario correcto. Ahora, si bien hay una cuestión que nos identifica a cada uno como ser único, auténtico, original… ¿hay algo que nosotros podamos llegar a decir ‘che, bueno, mirá, nos agarraste a todos nosotros, a toda la vecindad de Vanguardia Stream, a todo el equipo’, y nos tenés que dar consejos con respecto a cómo están los astros ahora actualmente?
—Bueno”, respondió "Shami", “ahora está todo este tema de cerrar ciclos, de conectar sobre todo con uno mismo, con el interior. Como esto que estaba Mercurio retrógrado, está Venus retrógrado que ahora está por salir de la retrogradación, que también tiene que ver con los vínculos y el vínculo que tenemos con nosotros mismos”.
Y agregó: “Entonces es como estar ahí conectando más con uno que viendo la forma en que nos comunicamos con los demás, cómo nos vinculamos, esto del valor que nos damos, qué queremos en los vínculos, cómo nos queremos vincular, qué valor… el tema de la empatía, que esto tiene que ver con la energía pisciana.”
Y también confirmó ella. “La energía de Aries, que es fuego, nos pide conectar con nuestro fuego interno, ¿no? Y qué es eso que nos prende, nos llama… y nos tenemos que conocer a nosotros. O sea, tenemos que experimentar para conocer qué es lo que resuena con nosotros y qué es lo que nos identifica, que es la energía ariana, que es la energía del yo, de la individualidad.”
Y cerró con una reflexión que hizo eco en todos los que escuchaban: “Si yo no experimento, no sé, no conecto con mi deseo, con lo que quiero, no tengo idea de quién soy, qué me gusta. Y también te estás vinculando desde ese lado, como desde un lado de inconsciencia, de no saber, de dudas, de mucho...”
https://www.instagram.com/shamistica/