
Incluso se había rumoreado que el propio Belarde estaría en esa situación, lo que motivó un fuerte descargo en el recinto por parte de él.
Durante la última sesión ordinaria, y tras una moción presentada por el concejal Carlos Aparicio para habilitar un debate libre, Belarde tomó la palabra para aclarar las versiones: “Vuelven a lo mismo: a especular. Hablan de doble sueldo sin ninguna prueba concreta. A mí me pueden solicitar la información. Tengo todos los resguardos legales”.
Belarde también se refirió a las insinuaciones que apuntaban a exfuncionarios de la gestión anterior, como el exconcejal Miguel Troncoso o el exconcejal Juan Carlos Juárez, a quienes el listado que Nieto difundió señalaba como beneficiarios de sueldos municipales tras dejar el cargo. “Eso es absolutamente falso. Apenas asumimos en diciembre, firmamos las bajas de todos los concejales salientes. Están los documentos, están las firmas. No hay dobles sueldos. No pueden ensuciar así a la gente”, afirmó.
El titular del cuerpo legislativo también apuntó directamente contra Nieto por trabajar "en tándem" con sectores del justicialismo local: “Llama la atención que una minoría del peronismo, pero con peso político, están acompañando una estrategia basada en mentiras y especulaciones. Es política de la peor”, dijo.
Visiblemente molesto, Belarde aseguró que los dirigentes que lanzan este tipo de denuncias públicas sin sustento “faltan a la verdad y generan odio”: “No tienen más política, entonces recurren a la desinformación. Ensucian a exfuncionarios, a familias enteras, y a este cuerpo también. Les digo: vengan, pidan la información, no mientan más”.