
“Estamos tomando esta medida por los despidos que tenemos de 17 compañeros. Son compañeros que estaban trabajando con la empresa constructora que hace mantenimiento en Termap”, explicó Gastón Argüello, uno de los voceros gremiales, en diálogo con el móvil de Radio Vanguardia.
Según detalló, los trabajadores se encontraban en una obra reciente: “Hace diez días habían arrancado con un nuevo tanque, una obra que lleva entre ocho meses y un año terminarla. Pero de un día para el otro Termap le comunica a la empresa contratista que baja la gente, por falta de inversión provincial”, señaló.
La manifestación se desarrolla de forma pacífica, pero afecta el normal movimiento en la zona. “Estamos desde temprano en los portones. Están los 17 compañeros que fueron desafectados y también compañeros desocupados acompañando esta medida. Se está permitiendo el cambio de guardia, no se impide el ingreso ni el egreso del personal. Queremos que se sepa que estamos tranquilos, pero firmes”, aseguró Argüello.
El reclamo incluye además el incumplimiento de un posible acuerdo. “Se hablaba de un acuerdo de tres meses para los compañeros activos, donde se les iba a pagar una cuota de un sueldo y medio. Ahora dicen que no lo van a pagar, y por eso tomamos esta medida. Ellos no están poniendo su parte”, afirmó el dirigente, en referencia a la empresa.
Hasta el momento, no hubo contacto oficial por parte de Termap, aunque los manifestantes señalaron que esperan una llamada que traiga una solución. “Creo que buscarle la solución a los compañeros es lo mejor que podemos hacer ahora”, concluyó.