
En diálogo con el móvil de exteriores de Radio Vanguardia, el propio Daniel Barrera informó que se están llevando adelante trabajos cruciales para mejorar el acceso a barrios importantes de la ciudad, como el Bicentenario y el Rotary 23. Actualmente, se está finalizando la segunda etapa de la obra y se dará inicio a la tercera, que comprende la subida hacia el Barrio Bicentenario.
Las tareas se centran en la compactación del suelo, el moldeo y el relleno, un esfuerzo que Barrera destacó como "trabajo de mano de obra y ganas". Con optimismo, el Secretario de Obras Públicas estimó que, si las condiciones climáticas acompañan, la obra podría finalizarse en aproximadamente 30 días.
Horno pirolítico: Un nuevo servicio para la comunidad
En otro orden de temas, Barrera se refirió a la pronta instalación de un horno pirolítico, un servicio largamente solicitado por la comunidad. Este nuevo equipamiento, que estará ubicado en el cementerio local, no solo brindará una solución a una necesidad existente, sino que también se espera que genere una entrada adicional de dinero para las arcas municipales.
Para garantizar la correcta operación del horno, se capacitará al personal que estará a cargo del sector. Barrera enfatizó que se trata de "un trabajo sensible" y que es fundamental que el equipo esté debidamente preparado para esta tarea específica.
Barrera abierto a asumir en Servicios Públicos
Finalmente, el funcionario abordó las versiones que circulan desde hace un mes y medio sobre su posible designación como Gerente local de Servicios Públicos. Si bien reconoció la gran carga de trabajo que ya tiene como Secretario de Obras Públicas, se mostró dispuesto a asumir la responsabilidad si así se lo solicitan.
"Como secretario de obras tengo mucho trabajo, pero si tengo que asumir la responsabilidad no voy a tener ningún problema. Si me solicitan, no hay problema", afirmó Barrera, destacando su experiencia previa en el sector privado y su conocimiento del personal de Servicios Públicos, con quienes mantiene un contacto fluido dado los trabajos que se desarrollan en la localidad.
En cuanto a los desafíos inherentes a la gestión de servicios públicos, Barrera se mostró realista: "Es el trabajo diario que se realiza en cualquier ámbito, problemas hay en todos lados y se deben encarar". Respecto a las versiones sobre su posible designación, concluyó con tranquilidad: "Versiones hay muchas, pero estoy tranquilo haciendo mi trabajo".