
“Para facilitar el inicio del ciclo lectivo, habilitamos las tarjetas del 2024 sin pedir documentación. Pero ahora necesitamos que los alumnos del secundario y técnico acerquen su constancia de alumno regular. Extendimos el plazo hasta este martes 8 de abril”, detalló González.
No se pierde el derecho al boleto gratuito. La tarjeta simplemente dejará de funcionar hasta que se presente la constancia escolar del 2025.
“Esa tarjeta no queda anulada. Una vez que el estudiante se acerque con su constancia, se reactiva para seguir usándola”, explicó.
Luego de inscribirse en la web de Provincia, el estudiante debe pasar por la oficina de la terminal para validar su plástico o retirar uno nuevo. Allí se carga el certificado digital que habilita el uso durante todo el año.
Obligatorio ahora mismo: Estudiantes de nivel secundario y técnico que usaron la tarjeta del año pasado.
Sin plazo límite (durante todo el año):
Estudiantes terciarios y universitarios (IPES, UNPA-UACO, entre otros).Estudiantes de primaria, aunque se pedirá documentación más adelante.
“Tenemos unos 1.500 alumnos secundarios registrados, pero hasta el viernes pasado solo habían validado su constancia unos 700. Por eso pedimos que se acerquen”, agregó González.
El boleto estudiantil cubre entre 2 y 4 viajes diarios, hasta un total de 44 boletos mensuales, según el nivel educativo.