
La despedida de Gómez estuvo marcada por la emoción, con el reconocimiento de sus compañeros y afiliados, así como el apoyo de su familia. "Esperaba este día, porque venía hace rato que tenía ganas de irme, porque entiendo que cumplí un ciclo", expresó Gómez, en diálogo con el móvil de exteriores de Radio Vanguardia, quien ahora busca disfrutar de su familia y explorar nuevas etapas en su vida.
Gómez destacó el respeto que siempre recibió de las autoridades de PAMI, tanto en Caleta Olivia como en Río Gallegos. Sin embargo, también señaló la necesidad de mejorar el sistema prestacional para los jubilados, un tema que intentó abordar durante su tiempo en la institución.
José Gómez expresó su preocupación por las dificultades que enfrentan los afiliados en el acceso a prestaciones y servicios puntuales. Criticó especialmente el sistema de médicos de cabecera en Caleta Olivia, calificándolo de ineficiente debido a la alta demanda y la escasez de profesionales. Propuso abrir el sistema para que los afiliados puedan elegir libremente a su médico.
Desencuentros con la actual gestión
Gómez reveló sus desencuentros con el actual jefe de PAMI, Jairo Guzmán, a quien acusó de falta de respuesta a sus reclamos y de utilizar su cargo para fines políticos. "Le pediría que deje el cargo y se dedique a hacer su carrera política", sentenció Gómez.
Gómez hizo un llamado a los jubilados para unirse y trabajar en la mejora del sistema prestacional. Subrayó la importancia de resolver los problemas de los jubilados desde el trabajo diario, en lugar de discursos políticos.