domingo 27 de abril de 2025 - Edición Nº2335

Política | 31 mar 2025

Epilepsia Tigre busca concientizar en Caleta Olivia: “Queremos dejar de ser un tema tabú”

Lorena Echeverría, referente local de la ONG Epilepsia Tigre, impulsa un proyecto para visibilizar la epilepsia en la comunidad y fomentar su inclusión en el ámbito educativo.



“Somos varias familias de distintas provincias que nos unimos en un grupo de WhatsApp, donde nos contenemos y aprendemos de las experiencias de otros”, explicó Echeverría al diario La Vanguardia Noticias, quien es madre de una niña con epilepsia.

Recientemente, el grupo logró que el monumento al Gorosito se iluminara de color violeta el pasado 26 de marzo, en el marco del Día Mundial de la Epilepsia. Ahora, buscan que el municipio respalde la iniciativa con una ordenanza que establezca actividades anuales de concientización.

“El objetivo es que la comunidad entienda que esto no es un tema menor, que las personas con epilepsia dejen de ser discriminadas o vistas como ‘bichos raros’”, señaló. También enfatizó la necesidad de trabajar en las escuelas, especialmente en el nivel inicial, para que los niños, a través del juego y la información, puedan llevar el mensaje a sus familias y sepan cómo actuar ante una crisis.

Epilepsia Tigre está en diálogo con la concejal Iris Casas y ha contado con el apoyo del edil Carlos Aparicio. “Queremos que se integre en el calendario escolar y que haya actividades abiertas a toda la comunidad”, concluyó Echeverría, reafirmando su compromiso con la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: