
Este dispositivo contempló el retiro de residuos y artefactos de gran tamaño, el desmalezamiento de espacios y también el barrido de calles.
Acompañaron esta labor, el área de Ambiente municipal para brindar asesoramiento a los vecinos.
En esta línea, el supervisor de Promoción y Educación Ambiental, Ariel Fiorentini, manifestó que culminó una tarea importante de contacto directo con los vecinos.
“Se acompañó con un operativo puerta a puerta para informar y se brindaron recomendaciones para que contengan a sus mascotas” mencionó. Además, detalló que se asesoró respecto a los servicios que ofrece el área de Sanidad Animal como son los turnos para castración.
“Hubo mucho acompañamiento de los vecinos del barrio Mutual y de Los Pinos, nos recibieron muy bien”, indicó.
De este modo, explicó que antes de cada operativo, el procedimiento inicia con un rastrillaje de la zona a intervenir. Esto incluye un mapeo de sensibilidad, para detectar los puntos más urgentes, por ejemplo, en sectores con mayor concentración de perros sueltos, micro basurales clandestinos y el relevamiento de pérdidas de agua.
Por último, subrayó que, una vez finalizado, los inspectores de control ambiental labran actas de infracción a quienes no mantengan el trabajo desplegado por las cuadrillas municipales. En consecuencia, se pidió mantener los frentes de las viviendas en óptimo estado de orden y aseo.