Sofía Fernández, encargada de prensa de la filial local de ADOSAC, explicó a Radio Vanguardia que el objetivo de llegar a uno de los barrios más alejados de la localidad es visibilizar las condiciones precarias en las que se lleva a cabo el trabajo docente. "Queremos mostrar que la obra del gimnasio del colegio no avanzó. Solo está la estructura, el esqueleto de la construcción, y se está deteriorando", comentó preocupada la docente.
Fernández también destacó las condiciones en las que se dictan las clases, afirmando que "la escuela sigue funcionando con aulas precarias y divididas. Además, cuando se realiza educación física, el ruido de las actividades se escucha claramente en las aulas". Aseguró que los docentes están en la zona para visibilizar esta realidad y hacer llegar el reclamo a las autoridades.
“La idea de este abrazo simbólico es que la comunidad vea cómo estamos trabajando, lamentablemente, los chicos del barrio asisten a clases en estas condiciones”, agregó Fernández, quien también subrayó la importancia de dar a conocer los problemas estructurales que afectan a las instituciones educativas en la zona.
El paro de 96 horas, que comenzó a principios de semana, sigue en pie como parte de las protestas salariales y laborales que el gremio lleva adelante contra el Gobierno de Santa Cruz.