
ADOSAC, ATE y un sector de AMET se unieron esta mañana en el microcentro de Caleta Olivia, concentrándose en el Monumento al Obrero Petrolero, para protestar contra la oferta salarial del Gobierno provincial. Los gremios rechazan los aumentos otorgados por decreto, como el anunciado ayer para los docentes por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, en conferencia de prensa.
ADOSAC cumple hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas, mientras que ATE inició hoy una medida de fuerza que se extenderá hasta mañana viernes.
Walter Robledo, dirigente de ATE seccional Caleta Olivia, explicó a La Vanguardia Noticias que la protesta es "en contra del aumento por decreto".
"Unificamos criterios, nos encontramos los sindicatos y estamos dispuestos a pelear en conjunto. Tenemos muchas problemáticas edilicias y laborales", afirmó. Además, reclamó una recomposición salarial acorde a la inflación del año pasado. "El Gobierno nos ofrece una cláusula gatillo que no nos alcanza y pedimos que el aumento no se dé por decreto", concluyó.