
Este martes se llevó adelante la 51° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Durante la exposición, el intendente Carrizo habló sobre varios temas y entre ellos habló sobre la situación de la coparticipación, la caída en la recaudación y el aumento de los gastos, sin detallar cómo piensa resolver estos problemas, “lo que no dice el intendente es cómo va a garantizar que Caleta Olivia siga funcionando sin que el costo lo paguen los trabajadores y la comunidad”, remarcó Aparicio.
En este contexto, el ejecutivo municipal, dijo que a finales de 2024, la coparticipación municipal fue de 2.789 millones de pesos, mientras que la masa salarial ascendió a 2.800 millones. En este sentido el edil de la oposición, remarcó que, en todo su discurso, no se plantearon soluciones a largo plazo, más allá de la reducción de cargos políticos y secretarías, “el problema no es solo el ajuste de Nación o la falta de respuesta del gobierno provincial. También hay una ausencia total de planificación”.
Por otro lado, señaló que el enfoque del municipio no está sobre la generación de empleo, el impulso a proyectos productivos ni el incentivo al comercio, “a 400 días de que tomó el gobierno, no se habla de proyectos de inversión. Todo se limita a administrar la crisis sin soluciones estructurales”, indicó.
El edil de Unión por la Patria reiteró que, desde su lugar en el Concejo Deliberante, continuará impulsando medidas que beneficien a las y los vecinos, “Caleta Olivia necesita gestión, compromiso y un rumbo. No podemos resignarnos a un municipio que solo sobrevive ajustando”.
Por último, anticipó que este jueves se realizará la primera Sesión Ordinaria del año y llegará con una batería de proyectos sobre diferentes temas.