El dirigente radical y exempleado municipal negó haber engañado a su madre para venderle la casa y criticó al abogado Daniel Aybar y a los que hablaron de él.
José Avellaneda, exdirigente de la UCR y exempleado municipal, realizó un descargo público en un video transmitido por la radio Voces y Apuntes, en el que respondió a las acusaciones en su contra por una presunta estafa contra su madre, Pocha Flores, una exdocente reconocida en Caleta Olivia.
"Yo no soy una víctima ni el Papa Francisco, pero tampoco soy una mierda", afirmó Avellaneda, al borde del llanto, lamentando la situación que se ha generado. En su declaración, negó haber estado prófugo: "Nunca estuve prófugo", sostuvo, y apuntó contra el abogado y juez de faltas del municipio, Daniel Aybar, a quien acusó de haberse hecho "un picnic" con su caso.
Avellaneda aseguró que su madre no se irá de su casa y que "nunca estuvo eso en discusión".
Avellaneda también manifestó su disposición a presentarse ante la justicia y aseguró que otras personas involucradas en la causa actuaron de manera correcta. "Son hombres de bien", dijo.
En cuanto a la relación con su hermano Daniel, reconoció conflictos personales y admitió que no tuvo "la adultez para zanjar diferencias". Entre lágrimas, se dirigió a su madre: "No te merecías esto", expresó, pidiéndole perdón por la exposición pública del caso. Finalmente, también le habló a su hermano: "Ojalá pueda volver a hablar con vos, Daniel, y si no es así, será Dios quien lo decida".