
En la Unidad Operativa Ramón Santos, el sábado se detectaron tres casos de alcoholemia positiva y se labraron dos infracciones. El domingo, a las 19:20 horas, un conductor de un Chevrolet Cruze arrojó 0.85 g/l de alcohol en sangre, lo que derivó en la retención de su licencia y vehículo.
En la Unidad Operativa La Esperanza, entre las 03:45 y las 06:10 del domingo, el personal policial supervisó el ascenso y descenso de pasajeros en colectivos de corta y larga distancia en la Ruta Provincial N° 5 y Ruta Nacional N° 40. Además, se realizaron patrullajes en las inmediaciones del Hotel La Esperanza y la Estación de Servicio EPA, donde se advirtió a los conductores sobre la presencia de caballos sueltos en la ruta para evitar accidentes.
Alcoholemia y documentación irregular
A lo largo del domingo, se registraron varias retenciones por alcoholemia positiva:
10:45 hs: Unidad Caminera Chimen Aike retiene a un conductor con 0.45 g/l de alcohol en sangre.
12:06 hs: En la Unidad Caminera Guer Aike, un hombre de El Calafate al mando de un Ford Focus da positivo en el test de alcoholemia. Se retiene su licencia y vehículo.
13:10 hs: Un VW Saveiro es retenido en Chimen Aike tras detectarse 0.43 g/l de alcohol en sangre en su conductor.
16:22 hs: Un conductor de una camioneta RAM 1500 es sancionado en Chimen Aike tras arrojar 0.20 g/l en el test de alcoholemia, lo que conlleva la retención de su licencia.
Asimismo, se registraron casos de retención vehicular por documentación irregular:
13:05 hs: Un conductor de una Hyundai Tucson circulaba con licencia vencida y su vehículo fue retenido.
Balance
Desde las distintas Unidades Operativas de la Policía Caminera se informó que los controles se extendieron durante todo el fin de semana con patrullajes, paradas preventivas y verificaciones vehiculares. Uno de los operativos más significativos tuvo lugar la noche del domingo, donde se identificaron 520 vehículos y 658 personas, con los siguientes resultados:
6 actas de retención
6 actas por alcoholemia positiva
8 actas de infracción
Por otro lado, en la Unidad Operativa Cabo Linares, realizaron controles de ingreso y egreso vehicular desde las 10:20 horas. Se verificó documentación obligatoria y medidas de seguridad, además de efectuar paradas preventivas y recomendaciones a los conductores.
Estos operativos forman parte de una política de seguridad vial que busca reducir los siniestros en las rutas santacruceñas y garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449/95. La Policía Caminera reiteró el llamado a la responsabilidad de los conductores y la importancia de respetar las normativas viales.