
Durante su intervención, Vidal resaltó que, en los últimos 366 días desde su primer discurso el 10 de diciembre de 2023, su equipo recorrió los siete departamentos de la provincia, acumulando 81.367 kilómetros, y sostuvo reuniones con 124 emprendedores y 77 empresas nacionales e internacionales. "No vamos a regresar al régimen de corrupción de privilegios y lo digo hoy más fuerte que nunca", afirmó el gobernador, subrayando el compromiso de transformar Santa Cruz.
Asimismo, Vidal destacó el esfuerzo por mejorar la educación: "Realizamos 166 días de clases, superando ampliamente los 60 días del régimen anterior", y resaltó la ejecución del plan de recuperación histórica de las escuelas, que incluyó inversiones millonarias en infraestructura y equipamiento. El mandatario también hizo hincapié en la coordinación de acciones para enfrentar la mayor catástrofe climática en la historia reciente de la provincia, trabajando de la mano con todas las áreas del Gobierno.
Entre otros logros, el discurso enfatizó la disciplina fiscal y la reducción de deudas, además de haber negociado paritarias salariales por encima de la inflación acumulada. Vidal concluyó su alocución haciendo un llamado a la unidad y al compromiso de todos los sectores para continuar avanzando en la transformación de Santa Cruz.