
Aunque el convenio aún no ha sido formalmente revisado, ya se ha recibido la invitación para su firma en los próximos días, garantizando la continuidad del programa.
Desde el 24 de febrero, quienes necesiten renovar su tarjeta podrán hacerlo en las oficinas de Urbano S.E., presentando la constancia de alumno regular 2025. Además, González instó a los beneficiarios a no esperar hasta último momento y estar atentos a los anuncios en redes oficiales sobre el inicio del trámite de renovación.
Para aquellos que hayan extraviado su tarjeta del Boleto Estudiantil, deberán adquirir un nuevo plástico. Si bien el costo aún no está completamente definido, se estima que el primer reemplazo tendrá un valor aproximado de $2.000 y el segundo, de $3.000.
Gonzáles destacó que en 2024 la cantidad de estudiantes adheridos al Boleto Estudiantil fue menor a la matrícula total de alumnos en la ciudad. Por ello, este año se implementarán mejoras en el proceso de renovación para facilitar el acceso.
Para garantizar la operatividad del sistema, los estudiantes deben completar dos trámites: el primero en la plataforma provincial, necesario para la rendición de fondos del programa, y el segundo en Urbano S.E., para habilitar la tarjeta en los colectivos.