
En este sentido, Aparicio destacó el inicio de actividades junto a su equipo técnico. “Creo que es importante poder planificar, saber lo que uno quiera hacer durante el año; estamos en la búsqueda de los proyectos que creemos nosotros que van a ser importantes para poder trabajarlos este año. Hay muchas propuestas que hemos hecho, que están en comisión, proyectos que creemos que son importantes. Seguramente serán parte de la agenda legislativa de este año”, expresó y manifestó que en lo personal, teniendo en cuenta que es uno de los puntales dentro de la oposición del gobierno del intendente Pablo Carrizo, “uno lo que quiere es que la ciudad le vaya bien, dentro de eso seguramente el trabajo que uno lleva desde el ámbito legislativo con una posición que creo que quedó bien marcada, vamos a estar cada vez que tengamos que estar marcando la falencia de una gestión y cuando tengamos que acompañar los aciertos también lo vamos a estar haciendo”.
Asì, el edil opinó que los plazos de espera de esta gestión ya pasaron. “Son más de 400 días de gestión y la verdad que han dejado mucho que desear y esperemos que este año puedan revertirlo, puedan tener un año distinto, con mayor apertura al diálogo, entender que la política es importante, no menospreciarla y entender que es la herramienta de transformación”.
Este año es un año de elecciones nacionales, y el concejal de la oposición adelantó que “esta oposición tendrá que ser una opción para el futuro también”.
“Hoy por delante están los desafíos, yo entiendo igual que el oficialismo tiene que estar más preocupado en poder cumplir con su mandato, con su gestión, que la verdad veo que a nivel provincial y local estamos muy lejos de haber cumplido la expectativa que tenía la gente, nada ha cambiado, incluso estamos peor que antes, vemos poca creatividad, vemos que simplemente echar culpa sobre el otro es la herramienta de gestión y eso no le cambia la vida a nadie”, criticó.
Aparicio siguió y comentó que “acá lo que está faltando es gestión cuando vemos que no se puede resolver una pauta salarial, está faltando gestión cuando vemos que no hay respuesta y no se atiende al vecino y para tener gestión hay que planificar, hay que organizar, hay que ser ordenados y acá no se trata de imponer la idea, es buscar los consensos”.
Referente
Ante la consulta sobre la figura de Pablo Grasso en la política provincial, el concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio expresó que es una referencia para todos los que forman parte del movimiento peronista.
“Creo que Pablo es uno de los referentes que viene demostrando día a día su deseo de ser, que ha tenido la oportunidad en las últimas elecciones de hacer una gran elección y seguramente va a ser uno de los compañeros que vamos a estar nosotros acompañando en las próximas elecciones”, aseguró.
Agregó que Grasso ha demostrado que es quien quiere ser y quien tiene las herramientas también para ponerse al frente del movimiento, más allá de su rol como intendente.
Denuncia
Por otro lado, Aparicio se refirió a la denuncia por hostigamiento y violencia política que habría sido expresada en los medios por su par Iris Casas. “Cuando se haga la presentación formal y en la sesión vamos a, seguramente, fijar la postura. Es una pena que se tome con tanta liviandad esta cuestión”.
También cuestionó la manera en que se difundió la expresión de la concejal Casas. “Lo único que quiero decir sobre esto es que hoy es un parte de prensa, llama la atención igual que se haya replicado como se replicó y por eso digo que es un parte de prensa y hasta incluso podría ser un parte de prensa oficial. Pido a los asesores part time que elevemos la discusión”, aseveró el concejal por UxP.