viernes 17 de enero de 2025 - Edición Nº2235

Policiales | 9 ene 2025

Detalles

Un detenido por el tiroteo en el barrio 2 de Abril: la policía busca a los integrantes de la banda enemiga

Bajo la dirección del comisario general Diego Agüero, la policía desplegó un operativo que incluyó siete allanamientos en diversos puntos de Caleta Olivia.



La tensión que sacudió al barrio 2 de Abril tras el violento tiroteo del miércoles empieza a esclarecerse. En la tarde de este jueves, Sergio Ramos, de 48 años, identificado como uno de los participantes del enfrentamiento, se entregó a las autoridades y quedó detenido.

 

Ramos, quien aparece en un video viralizado en redes sociales disparando un arma de fuego durante el altercado, es señalado como integrante de una de las bandas involucradas en la balacera que dejó a un joven de 20 años gravemente herido. La víctima, que sufrió múltiples impactos de bala, permanece internada en estado crítico en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Operativos en marcha

Bajo la dirección del comisario general Diego Agüero, la policía desplegó un operativo que incluyó siete allanamientos en diversos puntos de Caleta Olivia. Estos procedimientos, además de la captura de Ramos, resultaron en el secuestro de 136 plantas de cannabis, cocaína, y vehículos con chasis adulterados en distintos domicilios, entre ellos, una camioneta Volkswagen Amarok y un Toyota Corolla.

Los allanamientos, realizados con la colaboración de fuerzas especiales, incluyeron viviendas del propio barrio 2 de Abril, donde se concentraron los mayores conflictos. A pesar de estos avances, las autoridades continúan la búsqueda de otros tres sospechosos: uno más de la banda de Ramos y dos miembros del grupo rival, quienes estarían vinculados al inicio del enfrentamiento.

El trasfondo del tiroteo

El incidente se desató el miércoles cerca de las 17:00 horas frente a la escalera 31 del barrio 2 de Abril. Según testigos, el altercado comenzó como una disputa entre los dos grupos y escaló rápidamente, poniendo en riesgo a vecinos y transeúntes. La División Criminalística realizó un relevamiento en la escena, donde se hallaron múltiples casquillos de bala y rastros de sangre.

Por el momento, las autoridades manejan varias hipótesis sobre el trasfondo de la balacera, que podría estar relacionada con el tráfico de drogas y el control territorial en la zona.

La comunidad en alerta

El barrio 2 de Abril continúa en estado de conmoción, mientras los vecinos exigen mayor seguridad y respuestas concretas sobre los hechos. En paralelo, los investigadores trabajan contrarreloj para cerrar el cerco sobre los responsables restantes y evitar nuevos episodios de violencia.

Sergio Ramos, ahora detenido, será indagado en las próximas horas por el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo del Dr. Gabriel Contreras, quien decidirá su situación procesal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: