Con cada nueva actualización que llega, las redes sociales se inundan de mensajes de esperanza. En las últimas horas de este martes, trascendió que Taira habría despertado, reconociendo a sus padres, lo que encendió un rayo de luz en medio de la incertidumbre. Aunque su estado sigue siendo grave, la comunidad no pierde la fe.
Taira es hija de Victoria Abarza, una emprendedora conocida en el círculo de emprendedores de Caleta Olivia por "Taira Bebés", en el que realiza estampados y otros trabajos impresos. El difícil momento que atraviesa, al no poder continuar con su labor por estar al lado de su hija, llevó a la comunidad a organizarse de manera ejemplar para ayudarla.
Victoria, decidida a dedicarse todo el tiempo a su hija, pensó en vender sus herramientas de trabajo, incluyendo una selladora, una impresora plotter y una cortadora de papel, con el fin de cubrir los gastos del tratamiento de su hija. Sin embargo, la respuesta de sus amigos y compañeros emprendedores fue inmediata. Nadie quería que Victoria tuviera que renunciar a lo que tanto esfuerzo le había costado lograr.
Valeria Anabalón, una amiga de Victoria, fue quien tuvo la iniciativa de organizar una rifa solidaria para recaudar fondos. "Nadie quiere que Vicky venda sus herramientas de trabajo, ella ha trabajado mucho para tenerlas", expresó a La Vanguardia Noticias.
Con la colaboración de más de 70 emprendedores locales, en cuestión de horas se lograron reunir 76 premios para el sorteo y comenzaron a vender números a 2.000 pesos. El apoyo no se hizo esperar, y hoy, la rifa se ha convertido en un símbolo de la unión de la comunidad en tiempos difíciles.
"Victoria es una persona excelente en su trabajo, todos los que la conocemos sabemos cuánto esfuerzo pone en su emprendimiento", comentó Valeria.
Hoy, el nombre de Taira Bebés resuena en cada conversación entre los emprendedores de la ciudad, quienes se han comprometido a dar lo mejor de sí para que Victoria pueda estar al lado de su hija en este momento tan crítico.