viernes 17 de enero de 2025 - Edición Nº2235

Política | 30 dic 2024

Análisis

Santa Cruz: La Justicia enfrenta la inercia de la impunidad

La falta de condenas por corrupción y la ineficiencia judicial evidencian una profunda crisis en el sistema de justicia de la provincia.



El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, ha denunciado repetidamente la falta de avances en las investigaciones sobre corrupción en la provincia, un problema que lleva décadas sin solución. Según lo señalado por el medio Patagonia Nexo, a lo largo de 36 años no ha habido una sola condena por casos de corrupción en la región, y las denuncias presentadas durante la gestión de Vidal tampoco han tenido resultados concretos.

Sin embargo, la impunidad no solo se limita a la corrupción. Según Patagonia Nexo, el sistema judicial de Santa Cruz ha demostrado ser igualmente insensible frente a casos de violencia, dejando en el olvido tragedias humanas como la de Belén Arce, una joven madre de Río Turbio que, según su familia, fue desamparada por la Justicia hasta llegar a una decisión fatal. Otros casos, como el de Facundo Díaz de El Calafate, quien se quitó la vida tras meses de detención injusta por una denuncia falsa, evidencian la descomposición del sistema judicial provincial.

 


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: