Un lugar para los artesanos locales era una cuenta pendiente que de a poco se está concretando.
El supervisor de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, Jorge Gordillo comentó en diálogo telefónico con RVN (95.3) las actividades que se están realizando de acuerdo a ese proyecto.
El espacio se encuentra ubicado al lado del SUM del Centro Cultural, en el denominado viejo estacionamiento.
“Era un anhelo que se venía charlando desde hace tiempo junto a Dana (Moreno), junto a David (Jones), y con la premisa del Intendente (Pablo Carrizo), de dejar un granito de arena para la comunidad, y creo que era también un anhelo de años”, comentó Gordillo a La Vanguardia Noticias.
Agregó que luego del diálogo con las personas de trayectoria dentro del área de Cultura se decidió intentar hacerlo.
Se estima que el lugar estará terminado aproximadamente en una semana. “Van a faltar algunos detalles, inclusive queremos ponerle piso de cemento a lo que es la parte de donde se está trabajando ahora. Vamos a poner estructuras que ya tenemos, las vamos a armar. Asique estimamos que cerca del 8 de diciembre, el 10 de diciembre, vamos a estar prácticamente listos. Después la fecha la decidirá, por supuesto, Ana y David, para saber qué día le damos marcha”, indicó el funcionario.
Asimismo destacó que se quiere hacer “lo más rápido posible para que también los feriantes empiecen a mostrar su trabajo, que tengan la tranquilidad de que van a venir a un lugar que es de ellos y es para ellos”.
Entre tantas cosas hay un escenario para seguir potenciando bandas locales. “Es para los vecinos, por nuestros vecinos, así que, estamos trabajando fuerte”.
Entre otras características, Gordillo sumó que también habrá espacio para venta de comida u otro tipo de ventas artesanales.
“Creo que este año, más allá de un montón de cosas, nuestro granito de arena es esto. Es el trabajo, es la dedicación, es escuchar, es entender que muchas veces también es fácil que se digan cosas que no es verdad, que son mentiras”, y aclaró: “Nosotros vinimos a trabajar, estamos trabajando a pleno. No sé si pasa por obligación, pasa por anhelo, pasa por sueño, pasa por ganas y sobre todo, respetando la materia prima que tiene la municipalidad. Acá hay muchos compañeros, hay soldadores, hay administrativos y hay un montón de cosas que están mostrando que es lo que fueron siempre, gente comprometida, y nosotros nos apoyamos en ello”.