El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas, cuando vecinos alertaron a la policía sobre un hombre reducido en el patio interno de una vivienda. Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron a un hombre de 35 años, atado de manos y pies con una soga y con lesiones visibles en el rostro. Según testigos, el hombre había intentado sustraer una máquina de soldar del interior de un vehículo Renault Kangoo, que estaba estacionado sin medidas de seguridad.
La víctima, de 35 años, explicó que estaba en la casa de un amigo, acompañado por otras tres personas. Uno de ellos, al dirigirse al auto para buscar su celular, descubrió al causante dentro del vehículo. En ese momento, junto con los otros presentes, logró reducir al sospechoso tras un forcejeo.
El acusado fue trasladado a la comisaría en carácter de incomunicado y derivado al hospital, para ser evaluado por un médico. Asimismo, la División de Investigaciones Criminales trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad cercanas para esclarecer los hechos.
Por disposición del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Kevin Rearte, el implicado permanecerá detenido mientras avanzan las investigaciones.