Se trata de Susana Coria, mamá de Fabricio Alcaraz, Tripulante ARA San Juan, Hilda Raquel Colombani, mamá del Teniente de Corbeta Fernando Mendoza y su hija Karina Mendoza, también Carolina Sosa, esposa de Fernando Mendoza y finalmente Nora Ramona Chazarreta, tía de Luis Marcelo Leiva suboficial Segundo del ARA San Juan. Asimismo, el grupo de familiares arribó junto al reconocido escultor local, Víctor Burgos.
Las autoridades provinciales acompañaron a las familiares a un recorrido por Casa de Gobierno, recibiendo información histórica de cada lugar.
En declaraciones a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, Daniel Álvarez, contó que compartieron recuerdos, emociones y se fortaleció el lazo con la comunidad santacruceña. “Mucha emoción por esta visita. Nos han entregado de manos de todas ellas un hermoso cuadro que va a quedar en la Casa de Gobierno de la provincia. Es un presente hecho y pensado por los familiares de nuestros 44 héroes”.
Sobre lo dialogado en esa extensa reunión dijo que “Nos han contado vivencias, tristezas, de cómo fue la experiencia de volver a nuestra provincia porque no es la primera vez que vienen para el justo homenaje concretada por parte de todos los santacruceños”.
Álvarez dijo que además recordaron esa “página triste de la argentina, la Guerra de Malvinas y ahora tenemos una página de dolor que nos vuelve a marcar”, agregando a la vez “todos juntos y unidos saldremos hacia adelante”.
En otro pasaje, el Jefe de Gabinete destacó la labor que año a año genera el vecino Víctor Burgos y gracias a eso “muchos familiares han adoptado como segunda casa a Santa Cruz. Es todo un honor tenerlas acá”.
La mamá del Teniente de Corbeta Fernando Mendoza, Hilda Colombani señaló con mucha emoción que “no hay palabras para describir lo que pasa en Santa Cruz, nos reciben con tanto respeto y cariño, pero a la vez ya son largos 7 años de angustia, la causa del hundimiento está aparentemente olvidada, porque no hay noticias de nada”.
“Yo siento orgullo por mi hijo, vive en la mente de cada uno nunca los vamos a olvidar, nunca”, dijo Colombani que arribó de Concordia, Entre Ríos con su hija y nuera, ella agradeció también la labor de Burgos que alienta a que la causa siempre esté iluminada.