La jueza Ivana González resolvió otorgarle la libertad, aunque seguirá vinculada al proceso hasta el fin de la investigación en enero de 2025. La decisión implica condiciones estrictas, como informar cualquier salida de la provincia y entregar su pasaporte a la justicia.
Durante la audiencia, la defensa de la imputada, encabezada por Oscar Romero y Franco Bonavita, solicitó la libertad de la docente argumentando la falta de pruebas concluyentes. Por su parte, la fiscal Guadalupe Serafini y la abogada Rocío Lorenzo, del Ministerio Público Fiscal (MPF), se opusieron a la medida, citando como principal evidencia las declaraciones en cámara Gesell de los menores involucrados.
La jueza González consideró los informes psicológicos presentados por ambas partes. Según la defensa, las pericias indicaron la inexistencia de abuso sexual, mientras que el MPF solicitó profundizar los estudios ante posibles indicios de otros delitos. Finalmente, la jueza ordenó la libertad de la docente, aunque bajo control judicial, dejando sin efecto el arresto domiciliario.
El caso comenzó tras denuncias de madres de alumnos de una escuela primaria de Trelew. Según la fiscalía, los hechos habrían ocurrido entre abril y junio de 2024 y fueron calificados provisionalmente como abuso sexual simple agravado, al tratarse de una educadora. Se investigan dos hechos en concurso real.
El abogado Franco Bonavita señaló que “los informes psicológicos no encontraron indicios de abuso sexual, lo que refuerza la hipótesis de falsas denuncias”. Por su parte, la docente agradeció el apoyo de sus allegados: “Muchas gracias por venir; quienes están aquí son porque creen en mí”.
Con informacion de Diario Jornada