Además, allí estuvo presente también la Diputada por Municipio de Caleta Olivia, Patricia Urrutia, quien les hizo entrega del documento oficial con la Declaración de Interés Provincial por su propuesta.
En la cita también participaron estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social, del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación y del Profesorado en Educación Primaria que se dicta en esta sede.
Esta actividad educativa finalizó la semana pasada y tenía como objetivo la realización de talleres de escritura y lectura para niños y niñas de nivel primario entre ocho y diez años que aún no estuvieran alfabetizados. Estos talleres contaron además con la colaboración de distintos organismos, instituciones y comerciantes de la ciudad de Caleta Olivia, quienes apoyaron este trabajo que resultó “una experiencia importante para niños y niñas que asistieron a los espacios y mejoraron tanto su escritura como su lectura, herramientas esenciales para su desarrollo y futuro”.
“Estamos convencidos de que la educación es una poderosa herramienta de transformación social y es una responsabilidad compartida, por eso estamos profundamente agradecidos por su compromiso materializado en su aporte con esta causa. La contribución de todos y todas ha permitido una diferencia significativa en la apuesta que ofrecemos y esperamos contar con más apoyo para futuras actividades”, agregaron desde el equipo del proyecto.