miércoles 04 de diciembre de 2024 - Edición Nº2191

Política | 1 nov 2024

Estancamiento

Daniel Reyes del SOEMCO dice que el Ejecutivo Ignora las alternativas que le proponen

Durante la entrevista con Radio Vanguardia, Daniel Reyes del SOEMCO destacó varias alternativas que fueron desestimadas por el municipio en las negociaciones. Entre ellas se mencionaron: Suspensión temporal de aportes a la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión; incremento en la propuesta salarial más allá del 10% que se discutió y clarificación sobre la masa salarial y la cantidad de cargos políticos en el municipio. Reyes expresó su frustración al señalar que “no hay un avance significativo en la negociación” y enfatizó que se necesita una respuesta real para avanzar en el diálogo.



La respuesta del Ejecutivo municipal a las demandas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) fue calificada como insatisfactoria.

Durante la reciente entrevista en Radio Vanguardia, Daniel Reyes, representante de los trabajadores, dijo: “Es muy especial lo que nos pasó de nuevo ayer. Esperábamos que el intendente se sentara a decirnos si había tenido o no había tenido éxito en sus gestiones. Pero continuamos la espera de una propuesta alternativa y sostener el diálogo”.

 “No hubo un avance significativo en la negociación, ya que continuaron aferrándose a su decreto y alegando que no tienen posibilidades de mejorar la propuesta salarial”, añadió.

Reyes destacó que en la última reunión estuvieron presentes varios funcionarios, incluyendo al asesor provincial Carlos Marcel y concejales locales.

“Tuvimos ahí algunos cruces, bastantes cruces. Todos pudimos opinar más que nada por la disolución de la primera reunión, que tenía que ser el día miércoles 30, la cual no se dio”, expresó.

Además, enfatizó que las alternativas planteadas, como suspender temporalmente los aportes a la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión, fueron desestimadas. “No tenemos ni siquiera un punto más en la negociación para poder ver que hay una preocupación por parte del ejecutivo”, sostuvo Reyes, quien también se mostró escéptico sobre los números que el municipio presenta.

 “Si ellos dicen que tienen menos que la gestión anterior, pero si vas a la masa salarial ves que hay un desfasaje”, aclaró.

“Estamos haciendo una ocupación pacífica a la espera del resultado de la negociación. No estamos haciendo una toma violenta”, concluyó Reyes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: