domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº2405

Política | 29 oct 2024

Ruptura

Contreras sobre Iris Casas: “No quiero volver a hablar con ella, ella tomó su camino y ya está.

El dirigente político del peronismo, y exdiputado provincial, Rubén Contreras expresó su malestar en Radio Vanguardia por la ruptura con la concejal Iris Casas, quien fue su "ahijada" política pero ahora apoya al intendente Carrizo de SER. “No quiero volver a hablar con ella”, afirmó. 




En una entrevista con Radio Vanguardia, Rubén Contreras, líder de una de las agrupaciones del Partido Justicialista (Agrupación Camino a la Victoria), hizo fuertes declaraciones sobre la relación con la concejal Iris Casas, quien fue elegida dentro de su espacio político pero hoy apoya la gestión del intendente Pablo Carrizo, del partido SER.

Contreras reveló los desacuerdos y el quiebre que se produjo con Casas luego de que esta votara a favor de la emergencia económica en una sesión clave.

Cuando fue la primera sesión, le dije a Iris: no votes la emergencia económica porque no sabés los números, pedí que te muestren los números primero y abstenete o votá en contra”, comentó Contreras sobre el inicio de sus diferencias. A pesar de sus advertencias, Casas decidió votar a favor de la medida, lo que desencadenó una serie de discusiones y, eventualmente, la ruptura. “A partir de ahí ya empezaron algunas discusiones y después tomó su camino. Entonces conmigo no tiene ninguna relación, ninguna relación”, enfatizó.

Contreras asumió la responsabilidad de haberla elegido para encabezar la lista, pero lamentó que no haya seguido su orientación. “Creo que el principal responsable soy yo, porque yo dije ‘bueno, es ella la que va a encabezar la lista’. Pero bueno, no hemos tenido ninguna relación más. No hablo con ella porque dos o tres cosas que le he apuntado para que mejore en la gestión y haga su propio camino, no lo logró y creo que ha desaparecido”, señaló.

La situación se tensó aún más cuando algunos afiliados sugirieron la posibilidad de expulsar a miembros del partido que brindan apoyo al intendente Carrizo, de hecho así lo expresó la exfuncionaria Sandra Díaz quien participó de la charla en los estudios de Radio Vanguardia.

Contreras aclaró que Casas no es afiliada al Partido Justicialista, aunque fue elegida en representación de su agrupación. “No es afiliada al partido, aunque en su momento me parecía que había hecho una buena tarea en la Secretaría de Desarrollo”, explicó.

La falta de vínculo y la decisión de Casas de apoyar a Carrizo parece irreversible. Contreras afirmó de forma contundente: “No quiero volver a hablar con ella, ella tomó su camino y ya está. Es grande y sabe lo que tiene que hacer”. 

Por último, Contreras expresó su malestar sobre la situación política actual en el Concejo Deliberante, resaltando la importancia de contar con concejales que representen los intereses del Partido Justicialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: