Este jueves debía realizarse la sesión 605 del Honorable Concejo Deliberante, pero la ausencia de tres concejales—Facundo Belarde (presidente del HCD), Iris Casas y Ariel Farias—impidió su desarrollo. En paralelo, un numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras municipales se encontraba en la Unión Vecinal del barrio Perito Moreno reclamando mejoras salariales, lo que ponía aún más de relieve la importancia de llevar adelante el debate en el recinto.
Pasadas las 9:30 horas, momento en que debía comenzar la sesión, el concejal Carlos Aparicio manifestó su postura frente a la situación, “desconozco las razones de las inasistencias, pero lo cierto es que esto no nos beneficia como ciudad. No podemos frenar el diálogo que necesitamos en este momento”, dijo e insistió en la necesidad de dejar de lado las diferencias y enfocarse en trabajar juntos por los intereses de las y los caletenses.
De este modo, insistió “hoy más que nunca necesitamos tener la capacidad de sentarnos a dialogar, de generar una paritaria real donde se escuche a las y los trabajadores, al ejecutivo y a todos los sectores involucrados. El dialogo y el consenso son el camino, siempre en lo colectivo”
También, hizo hincapié en la urgencia de retomar una agenda activa, destacando los 18 proyectos que su bloque tenía preparados para la sesión, entre ellos declaraciones y resoluciones que buscaban responder al contexto nacional y a la falta de financiamiento universitario, “lo que pasó ayer con el recorte de fondos a las universidades es vergonzoso. Como hijo de una familia trabajadora y primer profesional universitario, me indigna profundamente”, añadió Aparicio, en relación a las decisiones del gobierno nacional.
Para finalizar, el edil hizo un llamado a sus pares a centrarse en las soluciones reales, “este no es el momento de fotos ni de promesas vacías. Necesitamos más que nunca dialogar y buscar las mejores soluciones para Caleta”, concluyó.