Durante el procedimiento, llevado a cabo a las 18:20 horas, se detuvo a tres personas con órdenes de captura vigentes.
La intervención comenzó cuando el equipo del sector Scanner, perteneciente a SOP-URCR, identificó a E. T., quien tenía una orden de captura emitida por la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. La orden estaba bajo la supervisión del juez penal Miguel Caviglia. Tras ser detenida, se informó que E. T. permanecería bajo custodia hasta que se realice la audiencia de control de detención, programada para el lunes.
Además de E. T., fueron detenidos E. D. y E. G., quienes también tenían pedidos de captura vigentes emitidos por el Juzgado de Primera Instancia N°1 de Instrucción de Santa Cruz. La orden contra E. D. fue expedida el 21 de octubre de 2022, mientras que la de E. G. databa del 3 de marzo de 2020.
Tras ser detenidos, la policía se comunicó con el secretario de la Oficina Judicial, quien dispuso que E. T. quedara detenida a la espera de la audiencia de control de detención. En cuanto a E. D. y E. G., se verificaron sus domicilios, y luego recuperaron su libertad ambulatoria bajo la intervención del Juzgado de Instrucción de Santa Cruz.
Este tipo de procedimientos, en puntos clave como la Terminal de Ómnibus, forma parte de los controles de rutina que buscan garantizar la seguridad y el cumplimiento de órdenes judiciales. La coordinación entre las fuerzas de seguridad y las oficinas judiciales resulta fundamental para capturar a personas con pedidos vigentes y llevarlas ante la justicia.