domingo 06 de octubre de 2024 - Edición Nº2132

Provinciales | 1 oct 2024

“Un recorte más a las provincias va a perjudicar la gobernabilidad”, advirtió Darío Menna

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, expresó en Radio Vanguardia su preocupación por los recortes presupuestarios del gobierno nacional y el impacto directo en los municipios. El mandatario subrayó la urgencia de tomar decisiones políticas sobre las tarifas de servicios públicos, advirtiendo que el aumento de costos afecta gravemente a los ciudadanos y a las arcas municipales. También valoró la designación de un interventor local en el YCRT.



 

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, lanzó duras críticas hacia las políticas económicas del gobierno nacional, advirtiendo sobre el peligro que representan los recortes presupuestarios para la estabilidad de las provincias. “Un recorte más a las provincias va a perjudicar mucho la gobernabilidad de los municipios”, afirmó durante una entrevista en Radio Vanguardia.

Menna no ocultó su malestar por los aumentos tarifarios que afectan a los vecinos de su municipio, sobre todo en un contexto de clima adverso. “Estamos a 1 de octubre y en Río Turbio sigue nevando con temperaturas bajo cero. Esto repercute muchísimo en el bolsillo de todos los vecinos y vecinas”, remarcó. La situación económica, añadió, ha incrementado en un 200 % la demanda de ayuda social, desde el pago de tarifas hasta la asistencia alimentaria.

En cuanto a la designación de Pablo Gordillo Arriagada como nuevo interventor de YCRT, Menna consideró positivo que el cargo lo ocupe alguien de la provincia. “Que sea una persona de Santa Cruz es importante porque tiene relación directa con el gobernador”, dijo, y añadió que eso garantiza una mejor comunicación con el gobierno nacional. No obstante, el intendente fue categórico al señalar que los fondos asignados para el YCRT en el presupuesto 2025 no son suficientes:

El intendente también abordó la necesidad de tomar decisiones urgentes sobre las tarifas de servicios públicos, señalando que los aumentos perjudican gravemente a la población. “Hay que tomar una decisión política urgente respecto al subsidio”, exigió, y subrayó que las tarifas actuales son insostenibles para muchas familias trabajadoras, con ejemplos de facturas que pasaron de $30.000 a más de $100.000.

Por último, Menna habló sobre la reciente reestructuración en el gabinete provincial, tras el pedido de renuncia a siete altos funcionarios por parte del gobernador. Aunque no presenció la conferencia de prensa, el intendente opinó que “la reoxigenación dentro de los gabinetes siempre es positiva”, y expresó su esperanza en que los cambios traigan ideas frescas para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia en estos momentos difíciles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: