*"Esto comenzó a través de un posteo, un ida y vuelta, tanto con la señora intendente como con su marido. Al parecer, no les gustó la forma en la cual yo me dirigía hacia su gestión", explicó Agustín Mercado, docente de Los Antiguos, en la entrevista en Radio Vanguardia.
La situación se desató luego de que Mercado criticara la gestión de la intendenta Neira, provocando la reacción de su marido, quien amenazó con tomar acciones legales.
Mercado comentó que su crítica no fue ofensiva, pero que, "el marido salió a darme una respuesta pública amenazándome de manera legal que supuestamente iba a iniciar algo en mi contra".
Posteriormente, el esposo de la intendenta envió una nota a los directivos de la escuela sugiriendo que se tomarán medidas disciplinarias contra el docente por sus publicaciones en redes sociales.
"Le decían básicamente al directivo cómo tenían que actuar hacia mí por haber publicado esas cosas en redes sociales, por estar en contra de ella", relató Mercado, quien recibió una respuesta positiva de los directivos de la institución.
"Gracias a Dios, el directivo, que es un directivo de lujo, hizo un acta informándome de que había ingresado una nota. Como no había precedentes de algo así, ellos hicieron un pedido a su supervisión".
El docente expresó su preocupación ante lo que considera una forma de censura, indicando que "no debería estar pasando esto, es una censura".
Señaló que su rendimiento laboral es excelente y que la nota hacia la Escuela carecía de sustento. "Ellos (los directivos) dijeron que eso no tenía precedentes, que era una nota sin pie ni cabeza", la que envió el marido de la intendente, quien además es policía y por eso,, para Mercado, está haciendo quedar mal a la propia institución policial.