viernes 11 de octubre de 2024 - Edición Nº2137

Política | 27 sep 2024

Segundo día de huelga

"Con ingresos triplicados, ¿cómo es posible que no haya superávit?", cuestionó Franco Carrizo

En el segundo día de la huelga, el referente del SOEMCO, Franco Carrizo, puso en duda la gestión financiera del municipio de Caleta Olivia. En Radio Vanguardia, criticó la falta de claridad en el manejo de los fondos públicos y pidió explicaciones sobre contrataciones directas, incluyendo una agencia de viajes. Mientras, el acatamiento al paro es, según el sindicato, de un 80%.




 

El secretario de Actas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Franco Carrizo, arremetió contra la gestión del intendente Pablo Carrizo y su equipo, cuestionando la transparencia en el uso de los fondos públicos.

En la entrevista con Radio Vanguardia, Carrizo planteó dudas sobre cómo, a pesar de que los ingresos del municipio se han triplicado, "no hay superávit".

“Si no, vayan a la página oficial de Economía y se va a saber que triplicó el ingreso  (del municipio caletense). Entonces, si vos pagabas en el mes de diciembre, con el último incremento, $1200 millones y tenías la cantidad de empleados que tenés, no podés no tener superávit”, afirmó el sindicalista, generando preocupación sobre el manejo de las arcas municipales.

 

 

Agencia de viajes

Carrizo también cuestionó las decisiones de gasto del municipio, poniendo en foco las contrataciones directas, como la de una agencia de viajes. "Vayan al Boletín Oficial, esto no es comentario, hace la contratación de una agencia de viaje. ¿Alguien sabe qué es lo que estamos pagando nosotros con nuestros impuestos?", expresó, enfatizando la falta de información clara sobre qué servicios se están contratando y qué beneficios aportan al municipio.

El dirigente también denunció inconsistencias en las cifras presentadas por el Ejecutivo municipal en relación al acatamiento de la huelga de los trabajadores. “Nosotros comunicamos formalmente a la autoridad competente. Ahora, da la casualidad que, en muchos casos, a muchos compañeros nuestros, forzando que se queden dentro de los sectores, les avisan de que las presentaciones del gremio no están hechas. Pero la medida es coherente y está presentada", aclaró Carrizo, frente a las declaraciones de Juan Ignacio Acuña Kunz, secretario de Gobierno del Ejecutivo municipal, quien puso en duda la legalidad de las medidas de fuerza.

El sindicalista también aprovechó para recalcar que el acatamiento a la huelga supera el 80%, desmintiendo las cifras más bajas que circularon en medios.

 

Carrizo destacó, además, que los números oficiales sobre la planta de empleados municipales no se corresponden con la realidad. Según sus datos, la municipalidad tiene actualmente legajos que van por el número 9.000, un aumento significativo.

"Si vos me decís que no recibiste una cuestión saneada, recibiste una cuestión saneada porque triplicaste tus ingresos”, disparó, insistiendo en la falta de respuestas por parte del Ejecutivo sobre la administración de los recursos públicos.

 

 

Sobre la gestión de recursos, fue enfático en exigir explicaciones sobre la adquisición y uso de vehículos oficiales: "La flota de camionetas... que me diga a mí qué necesidad tiene el señor intendente todos los días de salir en una chata diferente. Queremos saber por qué estas contrataciones directas, porque no estamos hablando de poca plata".

En cuanto a la Caja de Servicios Sociales, también lanzó críticas sobre la prestación del servicio en Caleta Olivia: "En Gallegos, Grasso no paga a la Caja, pero tienen prestaciones. Acá, pagamos y estamos en un abandono total, no tenemos prácticamente nada".

También se refirió a las declaraciones de Mariano Nieto (dirigente político de Tu Espacio), quien, en una entrevista en Radio Vanguardia, propuso un aumento en la coparticipación para poder otorgar un incremento salarial a los municipales de Caleta.

Franco apoyó esta idea, enfatizando que es crucial gestionar adecuadamente los fondos que le corresponden al municipio: "Coincido con el señor Nieto en que esa es la solución. No simplemente decir que no se puede; hay que ir a gestionar, a exigir lo que corresponde a la municipalidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: