En el marco de un operativo conjunto, los días 23 y 24 de septiembre, Policía de la Provincia de Santa Cruz, bajo las directivas del Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, y coordinado por la Comisario Inspector Valeria Herrera, realizó controles preventivos sobre personas, vehículos y transporte de pasajeros de larga distancia en la Unidad Operativa de Guer Aike.
Durante los controles, se identificaron un total de 510 ciudadanos, de los cuales 8 presentaron medidas judiciales vigentes. Además, se inspeccionaron 119 vehículos y 13 colectivos de línea.
Entre los procedimientos destacados se informó: una mujer de 47 años fue notificada para fijar domicilio en relación con una causa por tenencia de arma de fuego, según el Juzgado de la Ciudad de Buenos Aires.
Otra mujer de 28 años fue detenida bajo orden de captura emanada del Juzgado de Río Turbio en una causa por estafa. Se le tomaron fichas dactiloscópicas y se le permitió fijar domicilio, viajaba con destino a la provincia de Salta.
Un hombre de 27 años fue identificado en un colectivo rumbo a Salta, con una orden de averiguación de paradero en el marco de una causa por usurpación en Tierra del Fuego.
Otro hombre de 60 años fue localizado en un colectivo hacia Corrientes con una medida judicial por infracción al Código Penal, emanada del Juzgado de Paz de Río Gallegos.
Finalmente, en un control en la Terminal de Ómnibus, un hombre de 58 años fue detenido por una causa de estelionato. La jueza María Cecilia Córdoba ordenó su inmediata captura y detención, quien debía presentarse ante la Justicia de La Rioja.
El operativo contó con la participación de la Dirección General de Investigaciones, el Departamento de Investigaciones Delito Organizado Zona Sur, la División Enlace y Cooperación Contra el Delito Internacional, la División Apoyo Tecnológico y la División Cibercrimen.