En el marco del paro de 48 horas impulsado por los trabajadores municipales de Caleta Olivia, Pablo Robles brindó declaraciones en Radio Vanguardia acerca de las tensiones que marcaron la reciente asamblea.
“Fueron momentos de tensión, sobre todo cuando compañeros denuncian que son perseguidos por sus superiores”, expresó Robles, haciendo referencia a los intentos de algunos funcionarios de trasladar empleados o impedirles realizar determinadas tareas.
El conflicto que atraviesan los municipales no solo se limita a la demanda de una recomposición salarial, sino que también se ha visto agravado por la fragmentación interna del gremio. “Se dio, fue público, hay dos o tres posturas un poco encontradas dentro de la asamblea”, destacó Robles, en alusión a la pelea interna entre el actual secretario general, Julián Carrizo, versus David Hidalgo, un miembro del SOEMCO más proclive a la patronal.
“Me parece que tenemos que aunar criterios y organizarnos para luchar por un aumento del 75% indexado a la inflación”, subrayó.
Robles también hizo un llamado a la memoria colectiva, recordando que “la comunidad de Caleta Olivia ya ha pasado por este momento, nosotros, los compañeros municipales, ya hemos pasado por esos momentos”. Instó a no caer en viejas divisiones que solo perjudican la lucha por un salario digno.
En cuanto a la situación interna del sindicato, el referente cuestionó a aquellos que, pese a haber apoyado la actual conducción, ahora buscan desmarcarse. “Hoy dicen ‘hace 30 años que está’, pero vos hace un par de años le juntaste votos”, recordó Robles, en una crítica a las contradicciones de Hidalgo que critica a Julián.
Finalmente, dejó un mensaje de reflexión para sus compañeros, sugiriendo que no deben aferrarse a la idea de tener la verdad absoluta. “Si pensamos en el conjunto y tenemos que modificar nuestra idea en bien del conjunto, ¿por qué no hacerlo?”, cerró.