Desde hace algunos días, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, donde lleva adelante distintas mesas de trabajo y gestiones, para mejorar las condiciones laborales del sector pesquero y portuario de la provincia. En ese contexto, mantuvo un importante encuentro con el secretario General del Sindicato Nacional de Guincheros, Roberto Coria y su equipo, en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz.
Durante la reunión, el titular de la Cartera Provincial y el representante de los Guincheros a nivel nacional, abordaron temas relevantes, tales como la creación del Convenio Colectivo para la provincia, lo que brindará seguridad jurídica a la actividad y protección a los trabajadores. Asimismo, acordaron el apoyo mutuo, para garantizar una gestión satisfactoria y avanzar hacia puertos sustentables y seguros.
La creación de un Convenio Colectivo es un paso importante para establecer derechos y responsabilidades claras entre los trabajadores y los empleadores; y para promover un entorno laboral más justo y seguro.
De este modo, desde el Ejecutivo Provincial, se está trabajando y tomando las medidas necesarias para mejorar las condiciones laborales, y la seguridad en el sector portuario.