El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se mostró preocupado por la situación de las escuelas en la provincia y denunció una serie de sabotajes que han afectado el funcionamiento educativo.
“Hay gente que desea que la educación en Santa Cruz no funcione”, afirmó, refiriéndose a actos de vandalismo que han incluido el corte de cables y el cierre de válvulas de gas en establecimientos que habían recibido nuevas calderas.
Vidal destacó que, a pesar de los desafíos, “estamos trabajando prácticamente en todas las escuelas” para mejorar las condiciones.
En este sentido, aseguró que se están distribuyendo calderas de alta calidad, “que tienen garantía y que, por sobre todas las cosas, esta vez las calderas que compra el Estado van a parar a las escuelas”.
El gobernador también hizo un llamado a la comunidad educativa: “Si ve algún tipo de hecho vandálico, que lo denuncie. No perjudican a un gobierno, perjudican al presente y al futuro de nuestra sociedad”.
Subrayó que el mantenimiento de las escuelas es un punto clave para evitar mayores problemas en el futuro, indicando que “no es fácil; le pedí a la sociedad un poquito de tiempo”.
En una crítica a gestiones anteriores, Vidal comentó que algunos sectores de la población se sienten molestos por la exposición de irregularidades históricas en el sistema educativo. “Les molesta que digamos las cosas, les molesta que comencemos a mostrar lo que sucedió durante muchos años”, manifestó.