Tres personas fueron detenidas bajo la acusación de comercializar dispositivos y servicios ilegales. Esta operación forma parte de la "Operación 404", liderada por Brasil y apoyada por países como Perú, Reino Unido y Estados Unidos. Los acusados enfrentan penas de hasta seis años de prisión por violar la Ley de Propiedad Intelectual. El juez Esteban Rossignoli emitió un fallo histórico, ordenando a Google eliminar la aplicación de todos los dispositivos en Argentina.
Magis TV, con 55 millones de visitas en los últimos seis meses, fue desmantelada en Argentina en el marco de la Operación 404. Tres hombres fueron arrestados y cientos de dispositivos ilegales fueron incautados en Misiones y Buenos Aires. Este servicio permitía el acceso gratuito a contenido pago, afectando tanto a empresas de televisión como a usuarios, quienes estaban expuestos a malware.
La investigación en Argentina estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC), liderada por el fiscal Alejandro Musso. Con colaboración internacional, se allanaron domicilios en Misiones y Buenos Aires, secuestrando cientos de dispositivos IPTV. El juez Rossignoli emitió un fallo sin precedentes, ordenando el bloqueo de dominios y la eliminación de la app en dispositivos Android.
Magis TV no solo representa pérdidas económicas para la industria, sino que también expone a los usuarios a riesgos cibernéticos, como virus y robo de información financiera. Autoridades de LALIGA y otras entidades deportivas, afectadas por el robo de contenido, celebraron el fallo argentino como un paso clave en la lucha global contra la piratería.