Paro municipal
En declaraciones a Radio Vanguardia, Omar Krohn, delegado del SOEMCO, destacó que decisión de parar se tomó en la última asamblea, donde también se cuestionaron las irregularidades en la conducción del sindicato.
La asamblea del SOEMCO decidió realizar un paro de 24 horas para este viernes.
Omar Krohn, delegado del sindicato, recordó en Radio Vanguardia que sigue su descontento con la gestión de Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, afirmando que hay "irregularidades en la conducción" que no pueden ignorarse.
"La falta de atención a los reclamos de los trabajadores ha generado una gran frustración", enfatizó Krohn.
De todas maneras, la necesidad de un incremento salarial es ahora el eje central de las demandas.
Krohn dijo que "la propuesta de un aumento del 75% es fundamental para que el salario cubra la canasta básica". También insistió en que la determinación de parar es una respuesta ante la inacción del sindicato. "Hoy por hoy, se juega con la necesidad de la gente, y nosotros llegamos a esta resolución", explicó.
Krohn hizo hincapié en que, a pesar de los reclamos y las asambleas, "nunca sucedió una respuesta efectiva por parte del sindicato". La falta de concurrencia en las últimas asambleas también fue un tema de debate, señalando que "poca gente se quiere hacer cargo de los motivos y razones" detrás de la situación actual.
Marcha y petitorio
El paro comenzará a las 0 horas del viernes, con una marcha prevista a las 11:00 a.m. para entregar un petitorio en el municipio. "Se va a exponer la situación y se invita también a los concejales a participar", anunció Krohn, subrayando la importancia de que todos los sectores se involucren.
Finalmente, el delegado manifestó su firme intención de seguir luchando por los derechos de los trabajadores: "Nosotros hemos sido objetivos a la hora de reclamar, y eso es lo que me ampara y me avala".
Reuniones con intendente
Krohn se refirió a las reuniones que tuvo fuera del sindicato, aclarando que su intención no era firmar acuerdos en nombre de otros compañeros sin su conocimiento. Destacó que cualquier empleado municipal tiene el derecho de reunirse y dialogar con el intendente, pero enfatizó que no se debe firmar nada sin consultar a las bases. También mencionó que ha estado presente en todas las reuniones, tanto con el sindicato como con el intendente, y que no ha firmado ningún acuerdo.