
En una entrevista con Radio Vanguardia, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano (IDUV) de Santa Cruz, Cristian Mansilla, reveló irregularidades en la gestión anterior. Se han llevado a cabo múltiples investigaciones y allanamientos. "Estamos viendo los resultados, hemos hecho las denuncias correspondientes, empezamos acá en zona norte y bueno, tenemos en toda la provincia para realizar", indicó.
El análisis inicial incluyó el envío de inspectores y la recolección de certificados. "Se verificó que no corresponde el avance de obra firmado y pagado en algunos casos, con lo que se recorre en obra faltan materiales claramente", señaló. Durante los allanamientos recientes, se encontraron materiales que deberían estar en las obras. "Estaban en el caso de ayer empresarios en una ferretería, pero son empresas vinculadas a la gestión anterior donde ejecutaron obras y bueno, no coinciden los certificados con los avances reales".
El Ministro de Seguridad también brindó declaraciones, enfatizando la necesidad de sacar la provincia adelante. "La directiva del señor gobernador es recuperar lo que se llevaron, así sea una llave de luz, que es de los vecinos, hay que recuperarlo porque a esta persona no le importó nada directamente", afirmó.
Destacó que el 50% de las obras quedaron inconclusas y subrayó la importancia del trabajo conjunto para esclarecer estas irregularidades. "Nosotros ayer hicimos los allanamientos con el pedido de la justicia, se pudieron secuestrar bastantes elementos, también se va a ampliar la causa, estamos trabajando fuerte".