viernes 11 de octubre de 2024 - Edición Nº2137

Política | 12 sep 2024

RECLAMO

Protesta en SPSE Caleta Olivia: trabajadores denuncian recortes y vulneración de derechos

Trabajadores de Energía, Saneamiento y Comercial del distrito de Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se autoconvocaron el jueves en protesta por medidas que consideran vulneran sus derechos laborales y buscan achicar la planta de personal.



Descontento por la llegada de operarios de otros distritos

Uno de los puntos más polémicos de la protesta fue la decisión de SPSE de traer operarios de otros distritos, como Río Gallegos y Piedra Buena, para ejecutar obras en el barrio Hípico. Los empleados locales denunciaron que poseen el personal capacitado para realizar estas tareas, lo que alimenta la sensación de menosprecio hacia el personal del distrito de Caleta Olivia.

 

Reforma en las planas orgánicas y reducción de personal

Los trabajadores también denunciaron la reestructuración de las planas orgánicas de algunos distritos, que ha resultado en la eliminación de áreas claves como Alumbrado Público y Captación. Esto genera incertidumbre sobre el futuro del personal, ya que las medidas apuntan a una reducción de puestos de trabajo.

Falta de respaldo gremial

Aunque la asamblea fue autoconvocada, se notó la ausencia de los dirigentes gremiales en sus primeras instancias. Esta falta de apoyo sindical alimenta el descontento de los trabajadores, quienes sienten que sus demandas no están siendo representadas adecuadamente en un momento de crisis.

Mensaje del director de SPSE: "El que no esté de acuerdo, puede irse"

Otro punto que generó indignación entre los trabajadores fue la emisión de una circular firmada por Jorge Avendaño, presidente del directorio de SPSE, en la cual se indicaba que aquellos que no estén conformes con las políticas de la empresa, pueden retirarse de la misma. Este mensaje fue interpretado como una postura autoritaria que acentúa aún más el conflicto.

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIASPSERECLAMO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: