Julian Carrizo, secretario general del SOEMCO, mantuvo diálogo telefónico con Radio Vanguardia donde adelantó que la asamblea se convocaría para la próxima semana para dar cumplimiento a todos los trámites administrativos que esto conlleva.
Ante la falta de respuesta del Ejecutivo, días atrás se realizó una reunión de delegados de sector a quienes se les informó sobre los trámites administrativos que se realizaron en el Ministerio de Trabajo desde el gremio, asimismo en lo político y económico, que no ha prosperado.
“Este tratamiento lo hicimos para ver si se abre una mesa de negociación. Pedimos interceder en temas pendientes y hay una fuerte necesidad institucional, política, gremial que es el reclamo de la gente que se encuentra frente a la Planta de Tratamiento de residuos quienes ya eran planta permanente del municipio y fueron despedidos en enero.
Carrizo contó en este marco de falta de diálogo con la intendencia municipal que se enviaron tres notas al Ejecutivo.
“Después de la reunión de delegados solicitamos el intendente poder acreditar el 20% de aumento a cuenta en los salarios de agosto, pero cuando se envió este pedido se depositaron al mismo tiempo los sueldos”, y agregó que “este pedido no sucedió y tampoco se contestó”.
Asimismo se acordó poder convocar a través de nota esta semana, a los concejales para poder abordar estos temas y fijen posición respecto a si el gremio va a contar con el acompañamiento de ellos o no.
“Es por eso que la asamblea es importante”, dijo Julián y manifestó respecto a la actitud del intendente Pablo Carrizo que “se debe tener la deferencia de atender al representante genuino de los trabajadores y debe tener conciencia que a la gente no le alcanza el sueldo”.
En cuanto al llamado a asamblea, Julián anhela que participe la mayor cantidad de empleados municipales posible.
“No se trata solo de lo salarial, sino también de lo funcional, lo social, lo administrativo. Hemos tenido quilombo con todos los intendentes pero como esta gestión nunca”, aseguró el secretario general del SOEMCO.
Vale decir que desde el 29 de enero que el intendente se distanció y no mantuvo más diálogo con Julián Carrizo.
“Hasta acá agotamos todas las vías, deben tener criterio y como representantes del municipio deben reconocer a las autoridades del gremio”, consideró el referente gremial.