En el marco del 40° aniversario del Pedal Club “20 de Noviembre” se organiza una jornada especial para reconocer a todas las personas, comercios y empresas que han colaborado con la entidad a lo largo de todos estos años.
La actividad que se realiza el 14 de septiembre en el Cine Municipal tendrá un museo donde la comunidad podrá visitar y observar la historia a través de fotos, trofeos y las bicicletas utilizadas.
El Pedal Club nació por un grupo de amigos, entusiastas ciclistas, el 2 de septiembre de 1984 pero no logró prosperar hasta que el 5 de febrero del 86 desarmado el Pedal Club, un ciclista de la localidad, Fernando Bello con Pérez convocan a un reunión para refundarlo.
Montiel comentó que fue invitado a esa reunión donde se lo invitó a participar y es así que le entregan toda la documentación que existía.
“Fijamos un itinerario, lo primero era organizar el Pedal Club con el estatuto, el acta constitutiva más el listado de socios que teníamos que hacer. Una vez con la personería municipal se gestiona y se obtiene un terreno para la sede, y luego fue el velódromo ubicado en la primera laguna de la ciudad”, contó Erron Montiel.
Hay muchas anécdotas desde que se creó el Pedal Club, y en la palabra de Antonio Quiroga, Miguel Giménez y Erron Montiel da cuenta de todo lo que se vivió en la Caleta de aquel entonces con respecto al ciclismo.
Es en este marco que los fundadores y primeros socios fueron convocados a las actividades aniversario porque hay una historia muy rica alrededor del Pedal Club. También se reconoció a la subcomisión de damas de aquel entonces que eran las madres de los ciclistas que participaban de las actividades. Y se destacó que en todos estos años desde el Pedal Club y desde Caleta han salido muy buenos ciclistas.