El grupo de mujeres que trabajaba en la planta de tratamiento de residuos de Petrumco hasta diciembre del año pasado irrumpió en el recinto para reclamar su reincorporación como empleadas municipales.
Las mujeres, que fueron invitadas a la sesión por el concejal Juan Curallán, no vieron renovados sus contratos tras la llegada de la nueva gestión municipal y acampan fuera del basural de Petrumco como medida de protesta.
Con pancartas en mano, las ex trabajadoras exhibieron sus demandas ante los concejales. "La emergencia económica nunca existió", "Deroguen la ley", y "Devuelvan nuestros contratos", fueron algunas de las consignas que se pudieron leer en los carteles desplegados en medio de la sesión.
El concejal Carlos Aparicio no dudó en expresar su apoyo al reclamo de las mujeres y criticó la falta de acción en la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos. "Este Concejo Deliberante, es decir, todos los concejales, pedimos la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos, si no recuerdo mal, fue en el mes de junio", señaló.
También fue enfático al referirse a aquellos que buscan "sacar rédito político de esta situación y cargar las tintas sobre gestiones anteriores", subrayando que "lo que necesita la gente son soluciones".
Por su parte, el concejal Curallán hizo un llamado a que el Consejo asuma un rol más activo en la resolución del conflicto.