domingo 15 de septiembre de 2024 - Edición Nº2111

Política | 27 ago 2024

Crisis laboral

“Vamos a continuar acá hasta que tengamos una respuesta": Desocupadas exigen reingreso al Municipio

 Declaraciones al móvil de Radio Vanguardia de las trabajadoras desafectadas del Municipio que acampan frente a la planta de residuos Petrumco en Caleta Olivia.



Un grupo de 15 trabajadoras desocupadas inició esta semana un acampe frente a la planta de residuos de Petrumco.

La protesta se intensificó en las últimas horas, busca respuestas concretas por parte de las autoridades municipales y soluciones que pongan fin a la angustia que viven estas mujeres, muchas de las cuales se encuentran en situaciones extremas.

Una de las desocupadas, en diálogo con el móvil de Radio Vanguardia, expresó su desesperación: "Estoy desocupada, tengo mis hijos, mis nietos, mi marido está sin trabajo y también tiene su edad. Yo que tenía este trabajo, era una ayuda para la casa".

 

 

En su testimonio, destacó las difíciles circunstancias que atraviesan varias de sus compañeras: "Hay chicas que tuvieron que salir de la casa donde alquilaban y pedir lugar para pernoctar en lo de sus amigas o familiares porque no pueden pagar el alquiler por la situación que está".

"Estamos todas desocupadas y no tenemos ni un plan social", lamentó la entrevistada, quien además adelantó que no cesarán en su lucha hasta obtener una respuesta del intendente Pablo Carrizo. "Nosotros vamos a continuar acá hasta que tengamos una respuesta", sentenció.

Otro testimonio fue el de Silvia Paola. Relató cómo fue despedida después de 14 años de servicio al municipio, pasando de ser contratada a planta permanente. "Hace 6 meses había ingresado como planta permanente. El 3 de enero nos cierran las puertas del sector, yo entraba en el turno tarde y nos avisan antes de las 2 de la tarde que no podrá entrar al sector porque está la nueva gestión cerrando y clausurando toda la gestión", explicó.

A pesar de los reclamos formales presentados, hasta la fecha no han recibido una respuesta clara. "Presentamos nosotros nota hasta un mes atrás y hasta el día de la fecha no tenemos respuesta. Supuestamente en la nómina del Ministerio de Trabajo seguimos siendo empleados municipales", afirmó Paola, quien también denunció la contratación de “familiares” de funcionarios, como “el sobrino de Barrera”, mientras ellas permanecen en la incertidumbre.

 

Las trabajadoras han dejado en claro que no están en contra de que otras personas tengan trabajo, pero exigen igualdad de oportunidades y su derecho a recuperar el empleo que les fue arrebatado. "No estamos en contra de que venga la gente de la Fundación Santa Cruz Sustentable porque también ellos tienen derecho a trabajar, pero nosotros también", enfatizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: