Este viernes, a las 19:30 hs se dio lugar al acto central del aniversario de la Unión Vecinal del Bº San Martin donde con motivo de sus 60 años se dio la oportunidad de poder reconocer a antiguos vecinos del sector barrial.
“Serán dos familias conocidas, pioneras del barrio”, dijo Bhem y destacó esta iniciativa de poder reconocerlos en vida.
Vale decir que en el marco del aniversario y también del día del niño, la vecinal organizó la segunda mini maratón destinada a niños niñas y adolescentes desde el año hasta los 14. Se desarrolló el fin de semana pasado donde participaron más de 150 chicos y chicas acompañados por la familia. Más de 500 personas se juntaron para disfrutar de la jornada.
“Trabajamos por meses para que salga lo mejor posible, invitando a otras instituciones”, dijo el referente vecinal.
Hubo pelotero, chocolate, cosas dulces. Se entregó medallas a cada uno de los participantes y libros.
“Hubo un trabajo lindo y nos acompañó el día también”, dijo Bhem.
Objetivos
El Presidente de la vecinal destacó el trabajo de la comisión directiva. “Como comisión nos ponemos objetivos, como hace dos años para reparar el edificio porque tenía filtraciones en la losa, y era imposible que se puedan generar actividades para recibir a los vecinos”.
Por otro lado mencionó que la unión vecinal cuenta con toda la documentación al día. “Es una de las premisas que tenemos como institución”, dijo.
Aseguró que “vemos fundamentalmente que hay que buscar objetivos superadores, por ejemplo en los próximos días se hará la presentación de la Subcomisión del Museo del barrio”.
La vecinal pretende inaugurar un museo el año que viene, ya cuenta con muchos elementos donados que hacen a la historia de la ciudad y de las generaciones pasadas.
Agradeció a la comisión por el trabajo logrado y que la vecinal sea una institución sin deudas y con la posibilidad de poder ingresar dentro de programas nacionales como lo es la segmentación en el servicio de luz y del gas.
“Que sepa el vecino que la vecinal se autosustenta, y debe generar fondos porque realizar un balance anual de ingresos y egresos de la entidad tiene un valor aproximado de $300 mil pesos”, explicó y terminó diciendo que hay un respaldo de la comisión y de los vecinos que cumplen con su cuota social, la colaboración cuando se realizan venta de comidas o el pago de arancel de los distintos talleres que se ofrecen.