Rolando "Flaco" Piva, un conocido comerciante de Caleta Olivia, decidió tomar cartas en el asunto y reparar por su cuenta una calle frente a su negocio. En declaraciones a Radio Vanguardia, Piva explicó cómo llegó a esta decisión.
"Desde que tengo mi negocio, los frentes siempre han estado limpios, barridos, arreglados", comentó, destacando que lo que hizo fue un paso más profundo debido al deterioro de la calle.
"Estaban esos baches que, antes menores, cada día se fueron agrandando más, y uno los transita, no solo el público sino uno mismo", explicó.
Cansado de la situación y con el apoyo de su equipo, Piva tomó la iniciativa: "Tomamos la decisión de taparlo con un poco de cemento, un poco de arena, la voluntad de mi gente, y lo hicimos".
El comerciante incluso fue más allá, pintando los cordones a pesar de las dificultades climáticas. "Con el afán de sentirnos bien, no solo por la ciudad sino también desde lo comercial, decidimos hacerlo. Casi es un deber cívico", afirmó.
Piva también destacó el impacto que tuvo su acción en las redes sociales, donde recibió una avalancha de felicitaciones y apoyo. "Antes, este tipo de cosas no se viralizaban tanto", reflexionó.
El arreglo de dos cuadras: 150 mil pesos
Cuando se le preguntó cuánto le costó la reparación, Piva respondió con una cifra que calificó de "irrisoria": "Esto me costó 150.000 pesos. Tuve en cuenta cuánto cuesta arreglar dos cuadras y lo comparé con lo que hace la municipalidad."
En un tono crítico, Piva se refirió a las obras municipales y de servicios públicos en la ciudad: "La Municipalidad reparó hace poquito una calle con una boca de tormenta de servicios públicos. Si te fijás, en toda Caleta, la mayoría de las tapas de cloacas están en las mismas condiciones, en mal estado. Servicios Públicos hizo un bacheo en una cuadra entera (frente a la tienda La Tuna), pero hoy está lleno de pozos."
El comerciante también señaló las dificultades que enfrenta la actual administración municipal, heredando "20 años repartidos entre José Manuel y Fernando." Sin embargo, Piva expresó cierta paciencia: "Le vamos a dar un poquito de paciencia porque cuando te encontrás con algo tan roto como está Caleta, tan feo como está, no es fácil".